¡Buenos días a todos!
Empezamos la semana con una noticia muy importante e interesante para todos los agricultores de patatas.
Las condiciones climáticas cambiantes tienen muchos efectos en la producción de patatas, la semana pasada hablamos del retraso de las cosechas y del aumento de los precios. Por otro lado, debido a la fuerte demanda de patatas que aumenta cada año, la zona de producción aumenta continuamente y cada vez hay más variedades productivas para satisfacer esta fuerte demanda. El excedente de patatas en el mercado es tan grande que el valor total de los productos disminuye considerablemente, dados los precios extremadamente bajos.
Estos últimos diez años han estado marcados por tres campañas en las que se ha producido un excedente muy significativo de producción de patata disponible en el mercado y que, por lo tanto, se ha vendido a precios muy «baratos». Los agricultores han tenido que encontrar alternativas para poder vender un gran volumen de patatas que, por el momento, no están establecidas en los acuerdos existentes.
Por esta razón, la UNPT (Unión Nacional de Productores de Patatas), ABS (Algemeen Boerensyndicaat, Flandes) y la FWA (Federación Valona de la Agricultura) lanzaron el año pasado el proyecto Interreg GEPOS, apoyado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que tiene como objetivo la búsqueda de salidas alternativas en el norte de Francia, con el fin de establecer nuevas condiciones que permitiran absorber el excedente de producción en estas regiones.
Para la ejecución del proyecto es importante poder establecer acuerdos previos y convencer a los productores de que colaboren a gran escala y a través de las fronteras para entregar estos volúmenes de patata en condiciones favorables. Normalmente estará finalizado en julio de 2019.
I truly appreciate this post. I have been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thanks again!