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Buenos días a todos,
Para comenzar me gustaría hacer una pregunta , ¿Alguna vez habéis comprado o vendido algo por internet? Pues claro que sí diréis, ¡si lo hago todos los días! Esta acción se ha convertido en algo rutinario, cómodo y sencillo en nuestras vidas. Internet ha abierto la puerta al comercio de todo tipo de productos online. En PotatoMarket hemos incorporado esta oportunidad al sector profesional de la patata. Por eso, hoy os voy a dar a conocer la primera plataforma online para compradores y vendedores de patata profesionales. Aplicando la tecnologías actuales al mundo de la patata perseguimos nuestro principal objetivo, conseguir un sector transparente y un comercio justo.

Esta idea surge de un equipo especializado en el sector, el cual ha trabajado más de 30 años en él y conoce a la perfección sus fortalezas pero sobre todo sus debilidades. Queremos facilitar las transacciones comerciales actuales para crear una red de oferta y demanda de patata lo más fáciles, rápidas y sencillas posibles.

El lanzamiento de la plataforma está dirigido a las principales zona europeas productoras de patata. España, Francia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos sin olvidarnos de países emergentes en el mercado como por ejemplo Polonia.

Para centrarnos en el mercado que tenemos delante, daré varias cifras… Actualmente, en la Unión Europea se producen al rededor 57 millones de Toneladas de patatas al año,. De los que los países nombrados anteriormente, representan un total del 62% del mercado. Como vemos, todos los que formamos parte del sector de la patata tenemos un gran mercado al que dirigirnos.

¿Y cómo hemos enfocado nuestro proyecto?
Creando un nuevo modelo de relación comercial cuyo principal objetivo es la transparencia. Si quiero que se queden con alguna palabra clave después de esta charla es la de TRANSPARENCIA del mercado ¿Por qué? Porque es el impulso que motiva a desarrollar Potato Market.

Esto lo conseguimos a través de :
-relación directa entre comprador y vendedor puesto que una vez que existe el interés de compra del producto ambos se ponen en contacto directo; el vendedor conocerá al comprador en todas sus transacciones y viceversa.
-la información actualizada del sector, pues se puede hacer un estudio del precio al que están vendiendo las patatas, la mayor variedad de patata que hay en oferta en la web, su calidad y su calibre entre otros datos.
-Y los precios democráticos, puesto que el vendedor de patatas elige el precio de venta y el comprador valora si lo quiere o no. Se acabó la imposición de precios.

Conseguir todo esto puede sonar complicado pero, tras un largo año de trabajo, hemos conseguido que nuestra plataforma sea totalmente intuitiva de utilizar. Es muy sencilla, una vez que te has registrado eliges el ROL que te corresponde, o productor, comprador o ambos roles. En el caso del vendedor, en la opción “vender” podrá subir su oferta eligiendo todas las condiciones (cantidades, precio, packacking, calibre, lugar de carga…) . El comprador podrá entrar a un escaparate interancional de ofertas donde buscar la que más se ajusta a sus intereses o necesidades. Lo más importante, es que todo esto, se produce en un entorno totalmente profesional ya que nosotros controlamos que cada usuario registrado y cada oferta colgada sea veraz y totalmente ajustada a la realidad del mercado. (explicar formulario)

Para llegar hasta donde estamos hoy, nos hemos enfrentado a una serie de barreras de entrada, pero todas ellas ya ha sido superadas y la plataforma está completamente operativa. estamos al 100% preparados para recibir multitud de transacciones diarias a través de potatomarket. (no hace falta explicar barreras)

Potato Market además cuenta con el respaldo de grandes empresas del sector como Agromar e Intersur. Además, contamos con la aprobación de dos importantes instituciones del sector de la patata como la UNPT y CNIPT. La unión europea se ha interasado por el proyecto y ya somos miembros de la asociación referente a nivel europeo EUROPATAT. Somos una startup que juega en la liga de los grandes.

Para facilitar el cambio del modelo tradicional al modelo online, contamos con Coface, la encargada de medir el riesgo de pago para informar al vendedor. Y Eurocelp es la que da la Garantía de Calidad, además a través de nuestra web se puede solicitar este certificado.

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