Sin categorizar

Las patatas fritas víctimas de la sequía en Europa

En los últimos meses, Francia ha vivido una sequía estival que ha afectado gravemente la cosecha de patatas y en consecuencia al sector de las patatas fritas. La región de Hauts-de-France concentra dos tercios de la producción nacional de patatas y todos los productores han sufrido la escasez de agua durante todo el verano lo que afecta además de al cultivo, a la calidad de las patatas y su conservación.

Otros países se han visto igualmente afectados, Bélgica, Alemania, los Países Bajos e Inglaterra también han sido víctimas del impacto meteorológico en sus cosechas. El sector de las patatas fritas a su vez está en un momento de alerta pues lo que conocíamos como un producto barato se ve obligado a subir el precio a un rango al que nunca se había llegado. Este aumento de precio afectará directamente al consumo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Surinam afirmó que “la sequía prolongada en Europa ha resultado en una escasez de patatas y cebollas, entre otros productos. Esto significa que los precios de esos productos han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Predecimos que la tendencia continuará aumentando durante los próximos tres meses”.

Los productores están consternados,el rendimiento ha bajado de un 10% a un 15%  y lamentan que estas bajadas de temperatura van a ser más comunes de lo normal y temen que vaya a seguir así en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *